viernes, 5 de diciembre de 2014

ALTA COLOMA

En mis innumerables viajes a MONTEJICAR, pueblo natal de mi mujer, a unos pocos kilómetros del mismo, en una amplia recta de la carretera se divisa al fondo el pico ALTA COLOMA. Cada vez que pasaba me decía a mí mismo ¿cuándo subiré? Pues bien, llegó la ocasión este día 19 de octubre de 2.014 en compañía de mi cuñado MANUEL ANGEL.


A este monte se puede acceder en coche hasta muy cerca de su cima aunque si quieres puedes subir andando desde el pueblo. Este día optamos por la primera opción y nos apeamos justo cuando termina el camino forestal y se inicia el sendero muy bien marcado por las autoridades municipales.


Hay trozos del sendero que hasta barrido parece que está!!!


Ya estamos llegando.




Posando tan felices y contentos, yo por haberlo pisado por primera vez y mi cuñado pues recordó las veces que había subido con su padre.


Esa mañana las vistas no eran todo lo espectaculares que deben ser en un día de atmósfera clara pero sin duda merece la pena.

Al fondo el pueblo de MONTEJICAR.


Por último decir que este pico alcanza los 1.695 mts y hace frontera natural entre las provincias de Granada y Jaén.

Por eso no me pude resistir a echar un par de panorámicas.

Una con vistas a Granada.


Y otra con vistas a Jaén.


(Las panorámicas ganan mucho en vista si pinchas sobre ellas)

Nos vemos!!!

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar