jueves, 25 de febrero de 2010

DESBORDAMIENTO RIO GUARDAL

De todos es conocido que estamos en el invierno más lluvioso de los últimos, yo diría, 50 años; (porque el que suscribe no ha visto otro igual y tiro ya para largo). Pero lo de esta mañana ha sido fulminante.
Toda la noche anterior escuché llover sin parar, pero por lo visto en nuestras sierras aledañas tuvo que ser el acabose.
Y esta mañana me comentan: ¿has visto el río cómo va en el Puente de las Cuevas? Y para allí que me fui, en principio sin la cámara para ver si merecía la pena, pero, en cuanto lo vi, puse mi moto dirección a mi casa, cogí la cámara, me puse las botas y .. ale.. a tirar fotos.

Zona sur del Puente de las Cuevas
Zona norte del mismo puente

Baja turbia el agua y con fuerza. El Rio Guardal, que es su nombre, por este punto y solamente en los casos de tormentas en la sierra deja ver un hilillo de agua, el resto del año está más seco que el ojo de un tuerto, pero lo de este día es para guardarlo en la memoria histórica de Huéscar.

En esta foto podéis ver los huertos inundados, me imagino que al dueño no le hará mucha gracia el agua, por lo menos hoy.

Y para finalizar os dejo esta toma de dos transatlánticos (perdón troncos) varados en la arena, esperando la subida del agua para partir hasta donde la corriente los lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario