lunes, 27 de febrero de 2012

SKI DE FONDO EN EL PUERTO DE LA RAGUA

Sí, no es broma esta entrada. por primera vez en mi vida (y seguro que no la última) nos fuimos el pasado sábado a la práctica de este deporte al PUERTO DE LA RAGUA, término municipal de BAYÁRCAL (ALMERÍA), en la parte Norte de SIERRA NEVADA y en la frontera entre las provincias de GRANADA y ALMERÍA.
La tropa: MARTA, nuestros dos hijos SANTI y MARTA, nuestro sobrino ANTONIO y el que escribe.
Aquí estamos ya equipados:

Falta mi querida esposa que estaba "calzándose" los esquís.
Son varias las pistas en las que puedes practicar ski de fondo. En realidad las pistas van por donde los caminos de esta sierra, arregladitos y con dificultades varias, así que comenzamos por la que nos dijeron era la fácil.


En este deporte las tablas son más finas y ligeras que en el ski alpino y sólo se enganchan en la punta de forma que realmente vas andando aunque los profesionales que vimos iban volando hasta en las cuestas arriba.
A la media hora estábamos, por lo menos yo, sudando y con las pulsaciones a doscientos. Pero la pista fácil nos aburrió pronto y nos fuimos a coger más velocidad.


No hace falta que os diga que las caídas fueron continuas pero sin daños sino más bien acompañadas de risas y cachondeo pues la nieve estaba blandita y que tenemos estilo hasta para caernos.
Acompañas la caída con una posturita y arreglado.

Hubo hasta quién patentó la forma de quitarse los skis sin levantarse del suelo.
Y es que lo único que le falta a esta actividad son los frenos... que no hay y, o aprendes a hacer la cuña o a derrapar o te tiras al suelo y frenas con sálvese la parte al final de la espalda.

O dejo unos vídeos explicativos en los siguientes vídeos del día subidos a Youtube:

El día fue excepcional: buen tiempo, poco frío y risas... muchas risas que era de lo que se trataba.





Ya sabéis cuando tengáis ganas de disfrutar la nieve daos una vuelta por el PUERTO DE LA RAGUA y ya sea con skis, raquetas de nieve, plásticos, trineos, etc la diversión está garantizada.. y las agujetas... tres días he tenido agujetas pero benditas sean si las produce un día así.


Saludos y bienvenidos los nuevos seguidores de este blog.

¡Se me olvidaba! A la vuelta no dejéis de contemplar y visitar el CASTILLO DE LA CALAHORRA (S. XVI), francamente bonito.


6 comentarios:

  1. El Puerto de la Ragua es un buen lugar para iniciar a los más pequeños en el ski y para los mayores claro.

    Os veo bien y apuntando maneras, las fotografías excelentes, la iniciativa estupenda y el lugar inigualable. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Fidel, sábados así hacen que tenga sentido el resto de la semana. Sin duda es un gran lugar para disfrutar de la nieve, incluso este año que ha caído poquísima. Salu2.

      Eliminar
  2. Que poca cultura de ski que tenemos y mira que es un deporte sano y divertido. Viendo las fotos y el vidio dan ganas de organizar ya esa excursión.Gracias por esta idea y por compartir este día con nosotros a través de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me alegra verte por mi blog y espero que te hagas seguidora. Lo cerca que tienes tú el Puerto de la Ragua y lo fácil que es organizar esta excursión hace que estés tardando en darte una vuelta, aunque este año la nieve es escasísima... dichoso cambio climático! Salu2 huesquerina.

      Eliminar
  3. Santi tengo que decirte que el puerto de la Ragua lo tengo tan cerca o tan lejos como tu. Imagino que has creido que vivimos todavía en Guadix, me equivoco? Bueno, de nuevo he de decirte que me dan envidia esas excursiones, hemos estado mi hija Elena y yo viendo las fotos y leyendo los comentarios y nos han encantao. Las fotos geniales y en concreto las de los niños y vuestro perro muy devertida. Amenazo con volver a visitar tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marisa, pensaba que estabáis todavía en Guadix caí en la cuenta después de contestarte.
      Lo de la envidia no te preocupes que tiene solución, no tienes más que animarte y probar viniéndote a cualquier salida que hagamos, seguro no te arrepientes, por supuesto la invitación la hago extensiva a toda tu familia incluida tu hija Elena pues hay algunas aptas para niños/as.
      Salu2 y muchas gracias por seguir y comentar, te animo a que te hagas seguidora pinchando en el enlace:"Particia en este sitio".

      Eliminar