jueves, 15 de marzo de 2012

CASTILLO DE LA CALAHORRA (GRANADA)

Como continuación a mi anterior entrada, después de patear nieve durante todo el día y tras el refrigerio de rigor fuimos a visitar el CASTILLO DE LA CALAHORRA.
Por el módico precio de 3 € por persona, ANTONINO nos hizo un interesante recorrido por el interior de este castillo (su familia, en concreto su hermano, fueron los últimos habitantes del mismo).
Construido en el s. XVI por el Marqués de Mondéjar para su gloria y disfrute y porque seguramente le sobraban los cuartos aunque del valor de su construcción no sé nada. Según el guía tardaron solamente tres años en construirlo y las columnas del patio interior y de la escalera son de mármol de Carrara (Italia).
No pude hacer todas las fotos que me hubiese gustado de su interior pues estaba prohibido. Os muestro algunas.

La PUERTA DE LA JUSTICIA donde el marqués impartía "justicia" bueno es un decir pues era juez y parte, os podéis imaginar hacia dónde inclinaba siempre la balanza.



Del exterior sí que disfruté de lo lindo tirando fotos alrededor del castillo.
¿Por dónde saldrían a este balcón estilo Romeo y Julieta?
Detalles de las torres defensivas que rodean el castillo por los cuatro puntos cardinales.


 Fachada Norte.
 Al fondo SIERRA NEVADA.

 La Luna apareció en el horizonte.
 Y el Sol se despide hasta mañana.
No he querido cansaros con datos técnicos e históricos de este muy bien conservado castillo; si tenéis interés podéis acudir a la red.
Concluyendo, es una visita muy recomendable para quienes no lo conozcáis y si es tras una buena jornada de senderismo mejor que mejor pues sirve para estirar a placer los músculos.

10 comentarios:

  1. Un reportaje muy bonito del castillo.
    Ya por fin salen mis comentarios no que hacia mal pero no lo conseguía, hasta que me lo explico Sofia y ahora si que ha salido ,bueno lo dicho unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tu comentario. Esto de los blogs hasta que no le pillas el tranquillo entretienen un rato. Te animo a que te hagas seguidora pinchando en el enlace "Participar en este sitio" y siguiendo las indicaciones.
      Nos vemos en las sierras.

      Eliminar
  2. Buen reportaje del castillo, ya me han dicho que se hicieron cansinos y no esperastes que saliesen..... los castillos es lo que tienen, entretienen mucho al personal. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias por tus palabras Sofía. Te rectifico: los castillos no entretienen al personal, es el personal el que es entretenido, jajajaja.
      Bueno en serio, no pudimos esperar pues se hacía tarde, el viento soplaba que cortaba y ya sabes que quien se acuesta con niños .....
      Nos vemos pronto.

      Eliminar
  3. No lo he visitado por dentro pero tiene buena pinta y está bastante bien conservado.Curioso que trajeran mármol de Carrara habiendo bastante en Macael.

    ¿Tenéis alguna salida prevista para Semana Santa?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Jose Fidel, imagino que en aquel siglo estaría más de moda el mármol de Carrara que el de Macael; por lo que nos contó el guía fue toda una aventura el tema de la escalera que creó disputas entre los arquitectos del castillo pues uno de ellos era italiano.
      En principio no hay prevista salida para Semana Santa aunque si se organiza algo te avisaré.
      Salu2.

      Eliminar
  4. Que fotos tan bonitas y que buenos recuerdos me traen.Cuando hice primero de magisterio, ya hace de eso un buen puñado de años, fuimos a visitar el castillo de la calahorra, el motivo era ver parte del rodaje de una pelicula, recuerdo que los protagonistas eran Julian Mateos y.............creo que Maribel Martin,del titulo no me acuerdo, y además habia un montonazo de extras. La verdad es que me ha hecho ilusión ver estas fotos y que trajesen a mi mente esos recuerdos. Pues Santi, otra vez gracias por compartir tus cosas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por tu sentido comenterio y me alegra haberte recordado una parte de tu vida. Creo que se han hecho varias pelicilas en torno a este castillo, una incluso de El Cid. Salu2.

      Eliminar
  5. Sr. cortina le felicito por el reportaje fotográfico del Castillo familiar y procuramos que estè presentable paras las visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Burguetto entiendo por sus palabras que es usted uno de los dueños de este precioso castillo.
      Desde aquí le agradezco el esfuerzo para que se siga mostrando esta importante parte del rico patrimonio cultural de esta zona de España a todo aquel que quiera acercarse a verlo.
      Un saludo y encantado de conocerlo.

      Eliminar