domingo, 6 de mayo de 2012

MIENTRAS SÍ , MIENTRAS NO

Como dice el título de esta entrada, mientras sí mientras no os muestro alguna rutilla de las que hago, hoy se me ha antojado poner esta foto, tomada en LA FRESNEDA (MONTEJICAR) en la que quisiera que mis lectores/seguidores os tomarais un ratillo para decirme dos cosas:
a) ¿Qué arbol da estas bellas flores?
b) Hay un intruso (bueno dos) en esta foto ¿los veis? ¿qué son?


PD.- Esta foto va sin firmar, os la regalo y la podéis utilizar como queráis, yo la tengo como fondo de escritorio en mi pc.
+PD.- Tomé esta imagen con el Iphone ¡una maravilla de móvil!

8 comentarios:

  1. Parece un peral o un manzano... y veo un visitante en la parte superior derecha... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ober, una de las cosas que parece es. Bien localizado el visitante te falta el otro y que me digas quién son, en un par de clicks más lo ves, seguro.

      Eliminar
  2. Yo creo que es un cerezo, no lo tengo claro, veo el intruso en el mismo sitio que Ober pero no se lo que es... y el segundo intruso no lo veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, lo que crees no es pero estás cerca. No desesperes como dije en esta entrada, tengo la foto en mi escritorio y no ha sido sino despúes de varios días cuando lo he visto. Es curioso, se ve entero pero está muy bien camuflado y no anda muy lejos. Gracias por entretenerte con este blog.

      Eliminar
  3. Bueno, por las flores blancas y las hojas parece un peral, aunque bien podría ser un manzano, si bien este último tiene las flores más rosadas en los bordes.

    La hormiga con sus antenas de la parte derecha se ha dejado ver, el segundo individuo parece que está en el centro, sobre el tronco, pero a ver qué... es.

    Lo que si que tengo claro y...están en segundo plano, es que hay olivos al fondo.


    ¡Hay que ver con la Fresneda...!

    Me gusta el reto, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Fidel, también estás al 50 % de acertarlo y andas muy encaminado.
    También has localizado al intruso, pero el otro ¿en el centro? creo que no o yo no lo veo en el centro aunque voy a remirar pues igual en vez de dos hay tres.
    Los olivos de detrás los hemos puesto nosotros hace unos 9 años y ya están hechos unos señores.
    Desde luego La Fresneda me sorprende todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Santi me has tenido un ratillo dando vueltas a la fotillo, creo que es un peral y los visitantes les veo a la dcha. el uno dandonos la espalda y su amigo solo se ve la mitad, pueden ser cualquier clase de insecto pero de especie diferente o al menos de tamaño.
    Saludos amigo
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo, como se nota que examinas tus fotos delante del ordenador pues hasta ahora has sido el primero en localizar correctamente a los "dos invasores" de esta imagen y no era fácil.
      En cuanto al árbol, crees muy bien.
      Sólo falta que alguien me diga qué clase de insectos son.
      Espero haberte entretenido unos instantes con este jueguecillo y gracias por tu respuesta.
      Salu2 amigo y compañero.

      Eliminar