viernes, 25 de mayo de 2012

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE HUÉSCAR Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR

En estos tiempos revueltos que nos ha tocado "sufrir", a principios del mes de mayo una propuesta del Consejo General del Poder Judicial (para quien no lo sepa es el órgano de gobierno de jueces y magistrados de este país) dio a luz (creo que por cesárea) una propuesta de modificación de los Partidos Judiciales de nuestra piel de toro.
Esta propuesta conlleva la reducción a menos de la mitad de los Partidos Judiciales actuales y aconsejan en lo que nos toca a la comarca oscense unir en uno los de HUÉSCAR, BAZA y GUADIX, con centro en BAZA.
La sociedad oscense y la de todos los pueblos de esta comarca (GALERA, ORCE, CASTRIL, CASTILLEJAR y PUEBLA DON FADRIQUE) no podemos ni debemos permitir este ataque a nuestros ya de por sí escasos servicios públicos. No podemos estarnos parados, son momentos de lucha y reivindicación.
Para ello se ha creado la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE HUÉSCAR Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR.
Hoy nos quieren privar la cercanía del servicio público de la justicia, mañana puede ser cualquier otro. Al final, si lo permitimos, quedaremos estilo pueblo del oeste de la películas americanas: soplando el viento entre las casas de pueblos abandonados, con las bojas dando vueltas por calles desiertas.
Yo quiero a rabiar a mi pueblo y no voy a quedarme parado, llorando, por lo menos mientras me corra la sangre por la venas.
La respuesta de la ciudadanía ha sido inmejorable pues aunque vivimos en una zona rural y deprimida económicamente, sabemos defender nuestros derechos y tenemos el coraje de decírselo a cualquier listillo que nos quiera embaucar.
La plataforma ha elaborado un MANIFIESTO donde exponemos las razones por la que estamos en contra de la desaparición del Juzgado de Huéscar. Hemos presentado Mociones en todos los Ayuntamientos de la Comarca Oscense para su aprobación. Se han distribuido hojas de firmas en todos los negocios y centros de trabajo. Hemos creado un grupo de FACEBOOK y una web para firmas online de apoyo al Manifiesto FIRMAS ONLINE
Por ti, por tus hijos, por tu familia y por nuestro futuro APOYEMOS A LA COMARCA DE HUÉSCAR.


2 comentarios:

  1. Pos si, por desgracia todo no es montaña y fotos, esperemos que tanto esfuerzo de resultado, seguro que sí...

    ResponderEliminar