lunes, 25 de febrero de 2013

NIEBLA

Estos días invernales que despiertan con niebla en HUÉSCAR dan algo de tristeza aunque para mí es una ocasión estupenda para disfrutar de la niebla "desde arriba".
Para este disfrute os recomiendo que antes de que levanten estas nubes rastreras vayáis a PERICO RUIZ en la Sierra del mismo nombre, sea en coche, moto, bici e incluso a patita si el ánimo lo permite pues queda muy cerca de nuestro pueblo, y cámara en ristre os traigáis sensacionales imágenes.


 Enormes paredes neblineras.






Ganas dan de sobrevolar estos mares de niebla. Por cierto he observado en todas las ocasiones que he visto la niebla desde este lugar que los pájaros no sobrevuelan la niebla... curioso, es curioso y su explicación tendrá.





Detrás y a mi izquierda (esto es al Norte y al Oeste) LA SAGRA y SIERRA SECA hoy están despejadas.



A continuación tres panorámicas.




Ya me contareis con vuestros esperados comentarios si merece la pena o no subir a ver la niebla desde arriba.

viernes, 1 de febrero de 2013

PASEOS DE SOBREMESA

Hola amigos/as, familia, compañeros, lectores y visitantes.

No penséis que me he olvidado de escribir en mi blog pero últimamente han pasado tantas cosas en mi entorno que no he tenido tiempo de sentarme y escribir.

Rutas, lo que se dice rutas, no he hecho ninguna pues la cosa no ha cuajado como me hubiese gustado para tirarme a la sierra pero no creáis que he dejado de hacer fotos, ¡qué va!

De todo lo que me ha ido pasando estos últimos dos meses y que para mi es de destacar, es que ¡¡¡ ESTOY DEJANDO EL PUÑETERO TABACO!!!

De momento casi dos meses sin probarlo y cada día más convencido de que la cosa más inútil y gilipo.... que he hecho hasta la fecha en mi vida ha sido fumar.

Os puedo resumir mi sensación una vez pasado el primer mono (que a veces parecía orangután):
LIBERTAD, sí, te sientes más libre, liberado de un vicio, de unas insanas costumbres, de una carga diaria.
SALUD, es lo más importante y ver sus efectos en alguien muy cercano a mí ha sido el "clic" que necesitaba mi cabeza para tirar la cajetilla a la basura.

Si todo esto lo aliñas con el ahorro económico que supone no entrar en el estanco, círculo completo.

Con todo esto que os he contado y para contribuir a olvidarme de los malos humos, llevo una temporada que día sí y día también, es terminar el postre y me calzo las botas o las deportivas para caminar por estos caminos huesquerinos.

Sobre todo la zona que más frecuento es la parte sur de Huéscar, justo detrás de mi casa.

El CAMINO DE LAS ZORRAS, CAMINO DE SERRABONA, CAMINO DEL RÍO SANTO, CAMINO DE HARO, CAMINO VIEJO DE GALERA, CAMINO DE PARPACÉN, etc. suelen ser los lugares que más pateo junto a mis perros LUCKY y NARIN los que están encantados con estas salidas.

Os pongo unas fotillos de los paisajes y zonas destacadas que voy recorriendo.

Panorámica con las vistas hacia el Norte: almendral y al fondo HUÉSCAR, SIERRA DE CASTRIL, SIERRA DE MARMOLANCE, SIERRA SECA, SIERRA DEL MUERTO, CERRO PERICO RUIZ, LA SAGRA, SIERRA MONITLLA,SIERRA JUBRENA y SIERRA LA ENCANTADA.


El CORTIJO DE SERRABONA (en ruinas) al que he tomado la costumbre de echarle una foto cada vez que paso a su vera.


A continuación os quiero presentar este viejo y seco olmo, llamado me dicen "EL CHOPO" pues a pesar de no estar vivo aún conserva su envergadura y un tronco ajado pero de gran impostura.











CAMINO DEL RIO SANTO una tarde de gran ventolera.


Pasear casi todos los días te permite descubrir cosas curiosas, como por ejemplo esta "escalera al cielo" que puso en mi boca el tarareo de la canción de LED ZEPELLIN.
 

Y, como no, te permite hacer nuevas amistades:


¡ Hasta pronto!.. Espero....