lunes, 1 de marzo de 2010

PANTANO SAN CLEMENTE

El domingo antes de comer nos fuimos a visitar nuestro Pantano San Clemente. Está como nunca, su nivel de agua es el máximo alcanzado desde que se hizo en los años 80 y ya supera los niveles del año 1997. Su porcentaje actual es del 39,93 % y eso es mucha mucha agua para lo que estamos acostumbrados.
Si queréis seguir el desarrollo del mismo a tiempo real entra en este enlace: http://www.embalses.net/pantano-435-san-clemente.html

Y el pato a sus anchas (búscalo bien que lo encontrarás y si te es difícil pincha en la foto y se abrirá un nueva ventana donde lo verás mejor)


Estos árboles hace 2 meses se veian completos; hoy sólo vemos sus copas; os podéis hacer una idea de la subida de nivel del agua.


Los almendros ya están floreciendo, no aprenden de un año para otro, en pocas semanas vendrá una helada que los dejará sin fruto, pero mientras nos dejan estas instantáneas para deleite de nuestro ojo y de las abejas que como buenas trabajadoras ya estaban recogiendo néctar.

6 comentarios:

  1. Efectivamente, el embalse de San Clemente está impresionante y pienso que es un reflejos de la primavera que nos espera en Huéscar y su comarca. Creo que podemos tener unos paisajes impresionantes en cuanto empiecen a suavizarse las temperaturas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que monton de agua es impresionante lo que a subido el pantano.Nunca lo abìa visto lleno desde que naci.Me encanta verlo tan lleno tampoco quiero que se salte el muro.Me daria mucho miedo si pilla a algun coche

    ResponderEliminar
  3. hola soy santi tu hijo,que monton de agua,claro con este año de lluvias...con razon

    ResponderEliminar
  4. Imágenes para el archivo. Un invierno como éste tardará en repetirse y con ello en el nivel de agua embalsada en San Clemente. Adelante con este blog Santiago.
    Saludos. Jesús Claudio.

    ResponderEliminar
  5. Hola tito! chulisimas las fotos... mira, aquí te dejo el video del atleti que te dije! un abrazo colchonero!
    http://www.youtube.com/watch?v=X--X3rXRllw

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre pensé que algunas cuestas se llamabas 'asperillas' por resultar algo ásperas de subir e incluso de bajar. Manuel Guerrero

    ResponderEliminar