martes, 24 de julio de 2012

RUTA CICLISTA "EL CANAL"

Hola a todos/as como os comenté en la anterior entrada, me he decidido a fortalecer las piernas y sobre todo mis rodillas gracias al ciclismo y para ello me he pillado esta bici:


Es una ORBEA normalita de 27 velocidades (aunque seguramente me sobran muchas velocidades) con la mayoría de cosillas que hacen la pedalada más gratificante, aunque una cosa os aseguro: hay que dar pedales para manejarla, jejejeje, no lleva motor ni nada parecido pero está chula ¿eh?.

Para estrenarla me fui con mi hijo SANTI a la ERMITA DE LAS SANTAS donde le hice la foto anterior.

¡Qué bien sienta un refrescón en las cascadas (no naturales) de agua que adornan este bello e incomparable lugar y comerse un melocotón del tiempo bajo el enorme castaño que hay cerca de esta Ermita! Para más información de este paraje podéis ver la última entrada de mi pariente JOSE FIDEL ROSILLO en su blog. 

Al día siguiente junto con MANOLO NOGUERA  y mi hijo SANTI realizamos una ruta más cañera por los caminos del CAMPO DE JURENA, subiendo hasta cerca del CORTIJO MAITENA, paralelos al antiguo CANAL DE CARLOS III.
Bajada por el CAMINO DE MALAÑO y cogiendo la carretera de servicio del actual CANAL DE SAN CLEMENTE llegar hasta el final del mismo muy cerquita de ORCE.

Deciros que para la fotografía el ciclismo te priva de muchas instantáneas pues "el paisaje pasa más rápido". No obstante hay que parar de vez en cuando y aprovechar las vistas panorámicas de estos CAMPOS DE JURENA a derecha e izquierda.



Con MANOLO bajando por el CAMINO DE MALAÑO para coger el CAMINO DE JURENA.


Final del CANAL DE SAN CLEMENTE con mi hijo SANTI, chocando las manos después de que nuestra presencia espantó a las numerosas ranas que pueblan esta charca.


Para despedirme os dejo otra imagen de la bici, descansando de esta calurosa rutilla de 48 kms.


Imágenes de la ruta en Google Earth.



7 comentarios:

  1. Si señor, Santi, como me gusta cojer la bici, no la dejes, te voy a contar una cosilla, el domingo mientras estaba en el muladar observando buitres paso un todoterreno, algo me llamo la atención en el 4x4 Huescar jajajaja,coño, le pare y le di recuerdos para un amigo, resulta que anda cosechando por la zona, me dijo que si, que te conicía, así que espero te de un abrazo de mi parte, este mundo es un puto pañuelo amigo.
    ABRAZOS, Lolo http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Lolo pues sí que es verdad que este mundo es un pañuelo. Me alegra te llamase la atención ese 4x4 de un huesquerino de siega por tus tierras; sé que son varios los que van por ahí en estas fechas, ya recibiré tus saludos.
      Mientras tanto recibe los míos por esta vía.

      Eliminar
  2. niño la bici esta chula las fotos preciosas, solo te hace falta hacerle muchos kilometros y cuidarla muy bien que son agradecidas como las mujeres. dentro de un momento es tu santo y el de tu hijo, que paseis un buen dia yo me voy a la playa con Diego.
    un beso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, no te preocupes que la cuidaré muy bien. Me está dando muy buenos ratos esta "charricleta", en pocas salidas ya le he hecho 150 kms... y los que quedan por hacer!
      Gracias por tu felicitación y que pases un buen día playero.

      Eliminar
  3. Le has hecho un buen rodaje a la bicicleta. La verdad es que es una buena alternativa para mover las piernas estos días de verano.

    Que la disfrutes, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Fidel, la disfrutaré todo lo que pueda recorriendo estos bellos parajes de nuestra Comarca y de los Montes Orientales (en agosto me voy a Montejicar y me la llevo).
      Saludos.

      Eliminar
  4. Con la bici nueva ya no hay quien te pare....

    ResponderEliminar