viernes, 21 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA EN CAZORLA. 2ª PARTE

El domingo no madrugamos tanto y después de comernos unos churros con café con leche nos fuimos a dar una vuelta para estirar músculos a la CERRADA DEL UTRERO (me gusta llamarla del ÚTERO pues una vez llegas dentro te envuelve tal órgano femenino donde todos hemos estado).

Esta ruta como os digo fue más light y la iniciamos dejando el microbús en el VADILLO DE CASTRIL, donde haciendo una ruta circular nos recoge de nuevo para ir al PUENTE DE LAS HERRERÍAS. Allí unos cuantos hicimos algunos kms. más andando cuesta arriba para llegar a la FUENTE DEL OSO (si es que no tenemos remedio y una vez que te calientas de nuevo no puedes dejar de andar, ¡esto engancha!).

Al inicio mirabas a tu izquierda y el valle es de gran contenido colorístico


Estos cortaditos que teníamos encima de nuestras cabezas te hacían pensar: !No será hoy el día en que esto se cae!


Doblando a mano derecha aparece la CASCADA DE LINAREJOS, espectacular y con un torrente de sonido que colmaba todos los sentidos.
De nuevo toca callarse ahora.





¿A qué se oye el rugir de la cascada?

Y por arriba nos otean los buitres tan cerca que daba la sensación de que tú ibas a ser la próxima presa, agarrándote por los hombros con sus poderosas garras te levantarían del suelo y te darían una vuelta por toda la Cerrada.... lo malo sería, creo, el aterrizaje, je je je.




Agua, mucha agua. Vida, mucha vida.






Y cuando estás entusiasmado con el deleite que gratis te ofrece la naturaleza, no se nos ocurre otra cosa que pagar por ello. ¡La manía que tenemos de echar monedas al agua pidiéndo un deseo!


Detalle en blanco y negro de una telaraña en la maquinaria de la presa.


En el PUENTE DE LAS HERRERÍAS nos topamos con esta estupenda concentración de "Colas de Caballo"



Y este ejemplar de una planta parecida a los Lagos (también hay quién la llama Patos) de las macetas de mi mujer; ésta me comentaron es venenosa.


En la subida a la FUENTE DEL OSO las imágenes eran de una gran belleza.



Y cerca de la misma estaba éste escarabajo pelotero, haciendo la bola donde la hembra pondrá sus huevos.


Bueno, me despido ya. Han sido más que quinientas fotos las que hice durante todo el fin de semana.

Y me despido con unas vistas desde el PUERTO DE LAS PALOMAS, la primera es la Cerrada del Utrero desde lejos donde podéis ver la Cascada de Linarejos y la segunda es una panorámica del valle de ARROYO FRÍO.



1 comentario:

  1. Pues tan interesante y descriptiva como la primera parte. Si señor!

    ResponderEliminar