lunes, 11 de octubre de 2010

LA SAGRA. BUZÓN Y LIBRO DE VISITAS

Sábado día 2 de octubre del presente año.
La meta de hoy es subir a LA SAGRA (2.383 mts.) pico emblemático de la Zona Norte de la Provincia de Granada. 



Ver SUBIDA LA SAGRA. BUZÓN Y LIBRO DE VISITAS en un mapa más grande
Creo que es la 6º o 7ª vez que subo aunque cada ascensión tiene su historia, y la de hoy era, junto con los amigos del CLUB DE SENDERISMO PEÑÓN DEL TORO, colocar el BUZÓN junto al punto geodésico que marca la cumbre y el LIBRO DE VISITAS en su interior para que todos aquellos (que son muchos) que suban puedan escribir sus impresiones. Las primeras ya están puestas, ahora esperamos las vuestras.

ANGEL Y JESUS ROS en plena operación "colocacion del buzón (¡¡ rima !!)


La inscripcion dice "Club de Senderismo Peñón del Toro. Aytos. de Huéscar y Puebla Don Fadrique. Oct. 2010. La Sagra 2383 Mt."



Con mi "aparatico" marqué la altitud y me daba algo menos 2.377 mts. (supongo que será error de los satélites o del gps o del tío que lleva el reloj).



La ascensión fue algo menos sufrida que en otras ocasiones y para mí la más placentera de todas pues me acompañaron Marta y nuestros dos hijos.

Para ellos ha sido su 1ª vez y se han portado como jabatos con el ímpetu y la fuerza que da tener 10 y 9 años (SANTI Y MARTA), así que ya pueden decir que han estado en cima de LA SAGRA desde donde han podido disfrutar de las magníficas vistas que ofrece estar en esta inmesa atalaya natural y del sentimiento sobrecogedor que da llegar hasta donde te has propuesto gracias a tu esfuerzo.




 Mi hijo SANTI y su amigo GABRI en un descanso entre las peñas.


Mi hija MARTA en el mismo punto.


A fuerza de traguitos de agua consiguió MARTITA llegar hasta el final.


Y aquí estamos la familia feliz posando para la ocasión.


Éstos fueron para nosotros los verdaderos protagonistas, espero nunca se les olvide este día y que suban muchísimas veces.




Esta foto no es mía, me cogió de espaldas mi amigo ANGEL TRIGUERO, herrero de profesión y autor intelectual y manual del BUZÓN y a la sazón PRESIDENTE de nuestro Club, y es que tiene una mente que no para. ¡ANGELITO sabes que eres un mákina!


MARTA y una senderista alicantina (lo siento no recuerdo su nombre, si me lees recuérdamelo) que sin conocerse antes de este día, van y ¡¡¡zasssss!!! se colocaron la misma camiseta de MICKEY MOUSE, estaban auténticas.


Dicen los pastores que cuando vas subiendo montañas y te encuentras cansado, te colocas el bastón, vara o lo que lleves por debajo del culete, a modo de asiento y verás que bien subes sentado, jejejeje... si es que no hay mejor remedio que la invencion y la psicología alternativa.


Foto de grupo (yo soy el que está detrás de la cámara de fotos).


Como veis subimos mucha gente tanto de nuestro Club como de otros clubes vecinos de Jaén.

En la bajada mi mujer se fastidió un poco la rodilla y nos rezagamos. Tan pendientes íbamos de la lesión que nos despistamos por otra senda, aunque en cuanto me dí cuenta dimos la vuelta y reencontramos el camino correcto. EVA y OSCAR nos echaron de menos y fueron en nuestra búsqueda; gracias a los dos pues ahí se demuestra la buena gente que hay en la montaña.

Y para terminar el día nos fuimos a LOS GUIJARROS donde nos metimos entre pecho y espalda un arroz con sus correspondientes cervezas que estaba riquísimo. Aquí toca dar las gracias al cocinero del Club "PEPE EL NIÑO" junto con sus pinches PILI y SOFIA y al resto que se quedaron sin subir para que tuvieramos la comida a punto. Merci!!!

Lástima que no tirara fotos de la reunión gastronómica para poder enseñároslas pero es que ya tenía más hambre que ganas de fotografía.

7 comentarios:

  1. Pues ya estoy aquí Amigo Santi. Como siempre amenìsimo relato de una bonita excursión. Las fotos preciosas y las anécdotas como siempre divertidas. La misma camiseta de Mickey, el error del GPS o del tío del reloj, tus niños verdaderos jabatos....
    Bravo!!! y ya esperando la próxima entrega. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Luis, como siempre atento a mis publicaciones, muchas gracias por tu seguirmiento y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. ---Hola Santi! Sólo quería decirte un par de cosillas:
    ---La otra senderista de Alicante se llama Tere, y es la pareja del famoso Majesty.
    ---En cuanto a lo de "montarse en la vara para subir sentado", lamento decirte que aún teniendo razón en que lo inventaron los pastores, yo también lo fui, de modo que los autores reales de tal treta somos Jesús Ros y el que suscribe. Denada, champion!!!!
    ---Por cierto, precioso reportaje y bonito día...

    ResponderEliminar
  4. Santi, no las merece, no se si nos lo pasamos mejor o peor que vosotros en la subida a la Sagra, pero nos divertimos mucho tambien. He de reconocer que estabamos nerviosos porque todo saliera bien, nos diera tiempo de preparar todo y que el arroz saliera bueno y gustara a la gente. Al final todo salio redondo a mi parecer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a mi amigo Angel ya sabemos el nombre de la senderista alicantina y del invento de la vara en el culo, que por cierto como sé que fuiste pastor estabas incluido en el lote, quién no sabía que era pastor era el compañero Jesus Ros, pero que también lo meto en el lote, faltaría más.... Angel, siempre dices que tienes memoria de pez aunque creo que es cuando a ti te da la gana... jajajaja... un abrazo buen amigo!

    Sofia no solo os salió redondo sino que me atrevería a decir que con flecos y puntillas... qué día tan bueno!

    ResponderEliminar
  6. Hombre Santi, ha sido una grata sorpresa encontrar tu blog y ver la entrada de La Sagra, que bonito dia compartimos. Espero poder repetirlo, pues me encantó, y el arroz del niño estaba para morirse de bueno. Gracias por todo a la buena gente de Huescar. Un saludo.

    ResponderEliminar