viernes, 26 de agosto de 2011

VACACIONES PLAYERAS: ISLANTILLA PARTE I

Como todos los veranos nos hemos ido de vacaciones a la playa. Este año hemos elegido un singular lugar de nuestro país, al que ya tenía muchas ganas de visitar y disfrutar: la COSTA DE LA LUZ en HUELVA, en concreto ISLANTILLA término municipal de LEPE (sí sí el pueblo de los chistes).

La parada y fonda la hicimos en un magínifico hotel de 4 estrellas llamado ASUR, el que desde aquí os recomiendo por su excelente servicio y estupenda comida.




Las playas de Islantilla son impresionantes, océano atlántico puro, lo que ha gustado muchos a mis niños por la cantidad de almejas, caracolas, navajas y otros crustáceos con los que jugar en la playa además de con la fina arena.





En el paseo que nos llevaba a la playa hice esta simpática foto a mis niños, dándose la mano cada uno en un término municipal distinto según la indicación del suelo.


Y para acceder a la playa teníamos que atravesar la pasarela constuida por encima de la dunas.


Algo muy llamativo del atlántico son las fuertes mareas lo que hace que el mar se retire muchos metros cuando baja e idem cuando sube, produciendo un oleaje muy divertido para poder saltar y zambullirte en las olas.


Una de las mañanas fui de paseo fotográfico al lugar donde los pescadores de la zona salen y regresan con sus capturas. Ello me permitió disfrutar del arte de la pesca y de sus gentes así como del gran número de gaviotas que se concentran en busca de algo que llevarse a pico.




Y me acerqué a un pescador que estaba cosiendo redes. Me contó que el coser redes ya no lo hacen lo jóvenes pues prefieren comprar otra red antes que repararlas. - "Antes teníamos poco dinero y yo desde los 6 años aprendí a repararlas"- fueron sus palabras. En concreto esta red era camaronera, según me explicó, y la había roto la pasada madrugada un delfín de un bocado para llevarse los peces que habían quedado enganchados. Veáse en la foto como este hombre, sentado con las piernas abiertas va enlazando la red junto al dedo gordo de su pie izquierdo, ufff, todo un arte!



Han sido unos días muy provechosos en los que de verdad descansa el cuerpo y la mente. Además me he quitado la espinita de no haber conocido antes este hermoso lugar de nuestro país cuya visita repetiré.

Para una segunda parte os dejo la visita que hicimos a PORTUGAL, a la población de LAGOS en el ALGARVE la que os recomiendo no os perdáis.


6 comentarios:

  1. Excelente entrada y unas vacaciones en un sitio espectacular. Enhorabuena, me han encantado las fotos del hombre arreglando redes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos Santi,la primera vez que vi la playa fue en Huelva, no recuerdo el nombre del pueblo, tenia 10 años y fuimos con la escuela una semana a visitar Doñana y alrededores, estuvimos en la aldea del Rocio, vimos la virgen y tal. Nos lo pasamos pipa en el albergue jubenil que nos alojamos, imaginate, todo el mundo con casi la misma edad. Estoy deseando volver a las playas del Atlantico. Recuerdo las dunas y la arena fina y blanca. Algun dia volvere.

    ResponderEliminar
  3. Ya no quedan muchos trabajos en los que como decía mi abuela, "con maña...con maña" o "días y ollas" se realizan las cosas, ahora todo se hace más rápido y de peor calidad. Tendríamos que aprender más de estas generaciones de artesanos.

    Buen lugar para unas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos y chica ... La segunda parte está al caer ...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita, de este modo nos das la oportunidad de poder conocer tu blog.

    Por cierto un blog muy interesante del que siempre se aprende.

    ten por seguro que entraremos a menudo...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Angeles y Jose y bienvenidos a mi blog.
    Espero vuestros comentarios fotográficos (o no tan fotográficos)para seguir aprendiendo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar