domingo, 20 de noviembre de 2011

BOSQUE ENCANTADO

Sábado, 12 de noviembre de 2011 (d.C)
El CLUB DE SENDERISMO PEÑÓN DEL TORO nos lleva hoy a LUGROS (Granada) muy cerquita de GUADIX. Es en PURULLENA donde hemos quedado con AMADOR, nuestro guía de hoy, y varios andarines de MOTRIL que pertecen al CLUB DE SENDERISMO LOS ALPARGATEROS. Tras cafetearnos, cogemos los coches para dirigirnos a nuestro destino de hoy: EL BOSQUE ENCANTADO.
Nada más que el nombre es atractivo, eh? Pues la jornada, aunque algo escasa de luz solar, no fue para menos. Sobre todo para mí pues me acompañan MARTA y nuestros niños, sólo por eso el día tiene encanto de sobra.
Nada más apearnos de los vehículos, como si nos estuvieran esperando, las vacas y toros hacen acto de presencia y va a ser una constante todo el día, suerte que son mansas si no otro gallo nos hubiese cantado.
Al poco de la caminata tenemos que cruzar una puerta metálica (malditas puertas en el campo). Estamos entrando en la DEHESA DEL CAMARATE, finca privada que al estar dentro del PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA se nos permite atravesarla siempre y cuando respetemos todo lo que nos vayamos encontrando y cerremos de nuevo la puerta ¡faltaría más!
En lo que queda de una ermita a medio construir MARTA hija decide subir sus escalones tomados por el musgo y la hierba para ver cómo está la misma.
El RIO ALHAMA baja las frescas aguas desde SIERRA NEVADA.
Tras una exigente remontada fuera de sendero comenzamos a divisar el bien llamado BOSQUE ENCANTADO
Colores, olores y algo de magia se deja ver y os lo muestro.





La hora de la comida nos pilló en la pradera del CORTIJO DEL CAMARATE donde dimos buena cuenta del bocata de tortilla de patatas.

Hasta los niños CARLOS, MARTA, SANTI y GABRIEL notaron la magia del lugar y se divirtieron de lo lindo; no les hizo falta maquinicas ni videoconsolas, bastaban las piedras y un objetivo para espantar los malos espítitus.
Lo que hizo levantarse viento y dejarme esta estupenda foto con hojas al vuelo.
Desde todo lo alto hasta la SAGRA se dejó ver. Pese a la distancia y la neblina no deja de perder su porte majestuoso.
El camino de vuelta por la CAÑADA REAL DE LOS POTROS no fue para menos. Un espeso y espectacular bosque de robles nos acompañó hasta abajo.




Las vacas contemplaban nuestro presencia con caras de circunstancias pues hasta hubo quién parecía querer retarlas, aunque no sé cuál de las tres estaba más asustada.
Para nuestro goce no encontramos nomos, ni elfos, ni duendecillos pero sí que ví un par de hadas del bosque, a cuál más guapa, que con sus varitas mágicas me llevaron hechizado todo el día.

Os dejo la imagen de la caminata y su perfil de elevación.
PD. Por la tarde hicimos una visita al MARCHAL pueblo cercano a Lugros, pero eso será otra entrada.



15 comentarios:

  1. que bonita tu entrada.t.q.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hada, hechizaico me tienes! T.Q.+!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bonita y emocionante entrada Santi, las hadas es lo que tienen... y si puedes disfrutar de ellas pues que puedes pedir más!!

    Te dejo enlace de un blog que seguia y al ver la entrada del bosque encantado me quedé a cuadros, estabamos en el mismo sitio y no nos conocemos.
    http://mirablogdegranada.blogspot.com/2011/11/dehesa-del-camarate-1.html

    PD: en el mensaje que he borrado te había dejado mal la direccion del blog, por eso lo borré.

    ResponderEliminar
  6. muy bonitas esas fotos del bosque , no cabe duda que el otoño tiene un dorado especial, que podemos inmortalizar con nuestra cámara ¡como se pude decir que el otoño es triste con el color de magia que tiene! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. -- Hola Sofía, como siempre gracias por tus comentarios. Efectivamente el autor del blog que me dices estaba también este día por la Dehesa aunque no sé quién sería de los que nos cruzamos (dice que iba con niños, te suenan?) o si lo veríamos.

    -- Hola Pilar, estoy de acuerdo contigo, el otoño no tiene nada de triste; lo triste es dejarlo pasar sin disfrutarlo cosa que no hacemos los senderistas huesquerinos. Salu2 y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. ¡Estupendo reportaje Santi! Gracia por la visita a mi blog. Estaremos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Eloy, compartiremos lugares, fotos y sensaciones. Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Lo fascinante del otoño es que cada lugar se viste de una manera y nos despierta la mejor de nuestras imaginaciones, elfos, duendes, brujas, fuegos fatuos...No me estraña que le llamen el bosque encantado, donde los que van y los que miramos quedamos así, encantados.

    Estupenda escapada.

    ResponderEliminar
  11. Menudo marco para llenar la tarjeta eh? Lástima que parece que el día no acompañaba en muchos momentos verdad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. -- Hola José Fidel, una vez que escuchas el latido de la Sierra no puedes dejar de escaparte, tú bien lo sabes.

    -- Hola Jesús Claudio, ha sido de las pocas veces que pensé me quedaba sin memoria tarjetera y no llevo de repuesto (lo que me ha hecho pensar en comprar otra para estos casos). Efectivamente al día le faltó luz solar y el tiempo no acompañó todo lo que debía pero ya sabes que en este elementos no manda nadie y los que tenemos pocos días libres no podemos elegir en nuestras salidas fotográficandarinas. Salu2 compañero.

    ResponderEliminar
  13. Santiago a esta ruta se entra por Jerez del Marquesado?

    ResponderEliminar
  14. Hola Santi, como siempre me has dejado prendado con esos maravillosos paisajes andaluzes, para que luego digan, muy bien contada las historia espero ansioso la siguiente, un saludo Lolo

    ResponderEliminar
  15. -- Hola Angel, hay que entrar por Purullena desde la A-92 y una vez en ella seguir dirección a Lugros, éste queda a la izquierda de la carretera. A derecha hay un camino de tierra pero no recuerdo la indicación, y ya siguiendo este camino se llega al Bosque Encantado. Es un trozo largo de camino estrecho y creo recordar varios cruces y siempre tomamos a la derecha en los mismos. Salu2.

    -- Gracias Lolo por tus siempre amables comentarios. Andalucía y el sur no sólo vive de playas y sol. En nuestras sierras hay muchos lugares mágicos. Salu2.

    ResponderEliminar