viernes, 10 de febrero de 2012

INTELIGENCIA ANIMAL

Hola a tod@s, hoy la entrada no tiene nada que ver con nuestras sierras, ni siquiera os voy a poner fotos, no, hoy toca hablaros de nuestro perro LUCKY (cocker) y NARINSILLA (podenco), éste último lo tenemos adoptado en espera de buscarle dueñ@ (por cierto animaros, la compañía de un perro es muchas veces más gratificante que la de los propios humanos).
A LUCKY casi nunca, hasta ahora, lo hemos llevado atado con correa cerca de nuestra casa pues por suerte suya y nuestra al vivir en HUÉSCAR puede disfrutar de su libertad.
Pero el otro día se escapó y estuvo más de un día perdido con el consiguiente disgusto nuestro y creo que también suyo. Apareció arañando la puerta de la casa, asustado, nervioso y sin collar y esa misma mañana le pusimos la correa para sacarlo a la puerta y cuál fue nuestra sorpresa cuando NARINSILLA decidió hacer lo siguiente:


Se lo llevó a su rincón de juegos, bajo los olivos y os puedo decir que hasta nos costó trabajo conseguir que soltara la correa. 
Así que ya tenemos quién pasee a LUCKY los días que por imposibilidad nuestra no podamos hacerlo.
La inteligencia animal cada día me sorprende más.

8 comentarios:

  1. Hola Santi.

    Yo creo que la que peor lo ha pasado es Narinsilla, posiblemente por ser más consciente de las cosas y, de la alegría de volver a ver a Lucky, se la llevó a su ríncón de juegos donde no pudo jugar con Narinsilla el día anterior.

    Deberíamos fijarnos más en el comportamiento de estos animales, seguro que nos iría mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Fidel, seguramente se han echado de menos y es los perros, como el resto de animales de dos y cuatro patas, son de costumbres fijas. Lo que te puedo asegurar es que esta acción de Narinsilla no se la ha enseñado nadie. Salu2 primo.

      Eliminar
  2. Que bonito!

    Sobre todo los perrros son animales que casi siempre nos sorprenden con sus actuaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Angeles y Jose, añadiría a vuestro comentario que los perros a veces tienen un sentido más común que el de los humanos pues hacen cosas de las que no esperan recompensas y ésta del video sería una de ellas. Salu2.

      Eliminar
  3. Hola Santi,que entrada más chula, que sexto o septimo sentido tienen los animales, creo que al final Narinsilla se quedara con vosotros, os va costar alejaros de ella y el pobre Lucky que pensara.
    Un Abrazo AMIGO.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Lolo, me parece que sí, que al final se quedará pues mira que he pasado la voz para regalarla pero estamos en un mundo egoista en el que solo pensamos en nosotros y lo demas nos da casi igual, aunque entiendo a quien no quiere más cargos que los precisos. Abrazos desde Huéscar a toda Quintanilla.

      Eliminar
  4. A Narinsilla la quiero yo mucho que bonicos que son.
    Adios.
    Posdata:Quiero más al Lucky porque esta más loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Martilla, tienes un corazón tan grande que te cabe querer para los dos y sabes que ellos te lo devuelven todos los días.

      Eliminar