viernes, 15 de junio de 2012

CABO COPE

El pasado domingo 10 de junio de 2.012 gozamos de una ruta algo distinta a las que os muestro en este blog.
¿Dónde está CABO COPE? Pues cerquita de ÁGUILAS, provincia de MURCIA y he de reconocer que fue todo un descubrimiento para mi; tan prendado quedé que pienso volver todas las veces que me sea posible.
Unos cuantos de miembros del CLUB PDT (OSCAR, a la sazón el guía, MARI CARMEN, ANGEL, JAVI, EVA, RAFA, ROSA, RAFA hijo, RUBÉN, mi hijo SANTI y yo) nos decidimos a patear por este ... salvaje lugar... al filo de los acantilados, remojándonos en calas vírgenes (qué poquitas quedan!) y tan cerca de HUÉSCAR.



Nada más iniciar la caminata nos encontramos con este pozo de agua dulce muy cerca de la orilla del mar, apenas a 30 metros. Hoy en ruinas pero sin duda habrá regado durante muchos años las plantaciones de estos agricultores murcianos.



Conforme íbamos caminando las sorpresas se sucedían unas con otras, valga como ejemplo esta auténtica playa de piedra.



La tranquilidad de pescar "al filo de lo imposible"


Y hablando de pesca nosotros también hicimos lo que pudimos. En esta península nos dedicamos un buen rato a coger prestados al mar algunos cangrejos ....





Un poco más adelante un despistado pulpo se dejo coger por la especialista pescadora, nuestra amiga EVA, que demostró haberse criado en las costas de su Galicia natal.


 Seguimos disfrutando de este excepcional trozo de costa mediterránea.





A la vuelta desandamos lo andando y el calor apretó de lo lindo; no nos quedó más remedio que refrescarnos en la Cala del Galeón.




Donde los chiquillos y los no tan chiquillos disfrutaron de lo lindo lanzándose al agua...


Rematamos el día y la comida en la fabulosa Cala Blanca.


Espero hayáis disfrutado de esta playera entrada pues como habéis visto el lugar es casi inigualable y maravilloso a reventar.

Nos contó JAVI que desde hace algunos años se está intentando acabar con esta maravilla de la naturaleza pues los c......ones quieren especular con este bello lugar con la construcción de otro Marina d'Or que aquí sería Marina Cope. Os dejo un enlace de la plataforma que lucha contra esta salvajada: cabocopevirgen



11 comentarios:

  1. BONITO LUGAR Y BUEN REPORT, YO TUVE LA SUERTE DE RECORRERLO DE CABO A CABO DE TIÑOSO A COPE, A VER SI NO LES DA POR CAGARSELO ESTOS JODIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, sin duda es un lugar muy especial, virgen como pocos. Vi en tu blog tu entrada del paseo que os disteis por Cabo Cope pero no puedo ver las fotos que hiciste ¿?. Un saludo amigo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Son lugares preciosos. Nosotros llevamos años bañandonos en cala Carolina. Del mismo tipo de playa que estas. Igual la visteis, también es de Águilas.. Como siempre las fotos preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, igual estuvimos en la cala que mencionas pero no me fije en el nombre de todas. Demuestras tu buen gusto por lo natural bañándote y tomando el sol en este bello lugar. Salu2 amiga seguidora!!

      Eliminar
  3. Aunque parezca mentira, aún podemos disfrutar en Murcia de lugares como este y espero que por mucho tiempo. Veo que la jornada fue intensa y entretenida, sólo os faltó encontrar a Bob Esponja. jajaja. También se pueden ver dunas fósiles en este lugar.

    Buen reportaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Fidel sabía de la existencia de las dunas fósiles que mencionas pero nos faltó algún acompañante experto que nos dijera dónde estaban; los mismo las pateamos pero sin saber que estábamos en ellas o cerca. Nos vemos pronto!

      Eliminar
  4. Que buenas fotos nos muestras Santi. La entrada muy chula, y lo dicho, joíos políticos "arrasocontoloquemeencuentro". el video que compartí en Facebook me llegó por e-mail de una amiga de Lorca que tiene casa y veranea en Cabo Cope (casualidad que estuvimos bañándonos allí días antes), imagínate la aberración de acabar con lo poquito que queda sin destruir en las costas... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, espero que esta destrucción sólo quede en proyecto y no tengan dinero para construir(algo bueno tenía que tener esta dichosa crisis). Vi el reportaje en tu muro de facebook y espero que ni siquiera nuestros biznietos conozcan Marina Cope y que disfruten de estas calas vírgenes durante mucho tiempo.
      Muchas gracias por comentar, eres una seguidora cinco estrellas!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, yo tambien espero que no tengan dinero, pero con lo cazurros que son los poplíticos alomejor para eso si tienen...

      Eliminar
  5. Hola Santi, menuda ruta bonita y ademas gastronomica, seria una autentica aberración que se lo cargaran.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo por tu comentario, dicen que lo bello es efímero, espero que este precioso lugar dure más que nosotros. Salu2 amigo.

      Eliminar