martes, 17 de noviembre de 2009

HORNOS DE SEGURA Y CAZORLA

Este domingo nos fuimos los amigos del Club de Senderismo Peñón del Toro a Cazorla, pasando por Santiago de la Espada y Hornos, el madrugón (6 de la mañana) merecio la pena; nada más amanecer en la provincia de Jaén y el pueblo de Hornos de Segura me dejó impresionado.... en un mirador almorzamos y tiré esta foto y descubrí que no sólo en Cuenca hay casas colgantes ...  también las tenemos muy cerquita de nuestra tierra.

Fue un domingo con una temperatura impresionante (27º al mediodia), en manga corta todo el día, y pesar de la carreterita llena de curvas, como no puede ser otra cosa en la montaña, os aseguro que merece la pena ir a Cazorla por esta ruta.

En el pantano del Tranco me encontré estos ejemplares:
Un ejemplar del "ombligo de la reina" que no conocía, bueno lo que no conocía era el nombre y me llamó mucho la antención el apelativo que le han puesto a esta planta (miré por debajo y no conseguí ver nada más, je je je.)
Esta os la pongo porque la capacidad de las plantas para desarrollarse supera todo lo imaginable y con tan sólo una ranurilla en la piedra del mirador ved lo que surge:

Y en el Parque Cinegético me encontré este ejemplar al que daba lástima tocarlo... muy bonito ya lo creo!

2 comentarios:

  1. Felicidades por las fotos!!

    ResponderEliminar
  2. muuuy bonitas las fotos,de verdad que merecio la pena.hijo Santi

    ResponderEliminar