martes, 9 de febrero de 2010

HINS MONTE XAQUER

Hoy os dejo fotos de mi paseo el sábado por la tarde al cerro del castillo del pueblo de mi señora: MONTEJICAR. Es en realidad un asentamiento militar del siglo IX situado en lo alto del cerro que hace de pantalla natural contra vientos y lluvias al casco urbano del pueblo.


"Castillo del Monte Sagrado" sería la traduccción de "Hins Monte Saquer" el que castellanizado bautizaría a este pueblo del que ya me considero paisano pues son unos cuantos años ya los que llevo visitando temporadas más o menos largas el mismo.

Toc, toc, toc. ¿quién llama a la puerta?

Inicié la caminata dirigiéndome al noroeste del pueblo, subiendo por la calle del Pilarejo hasta la Fuente Cabra donde podemos ver unos bonitos saltos de agua entre las rocas junto a una falla de piedra de impresionante tamaño.


Desde ahí recientemente se ha habilitado un sendero que rodea el poniente del cerro con una subida ligera durante la mayor parte del mismo que nos lleva hasta la misma base del castillo.

Disfrutemos de unas vistas panorámicas estupendas de Montejicar, la Sierra de Iznalloz y al fondo Sierra Nevada cargadita de nieve.



Por el otro lado de las vistas nos contempla Alta Coloma un pico de 1.696 metros.


En la bajada y rodeando al Castillo hay un roquedal con grandes peñascos entre los que me encontré este ejemplar que llamaré "cabeza de perro"; seguramente también vigilaría las incursiones de los reconquistadores (lo que no sé es si ladraría o no al ver al ejército enemigo).


Y por último siempre me ha sorprendido lo sabia y fuerte que es nuestra naturaleza para, en este caso, aprovechar el resquicio de una roca para hacer surgir de la misma este almendro.

2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos! ya me he puesto al dia en tu blog! que hacia ya que no te hacia una visitilla! 1 beso tito

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo tu blog papi te quiero mucho.Tu hija Marta.

    ResponderEliminar