viernes, 17 de junio de 2011

LUZ DE LUNA ... ALGO RARA

La pasada noche del miércoles 15 de junio de los corrientes y ante el anunciado ECLIPSE LUNAR me fuí a la calle pues la ocasión lo merecía y el calor nocturno también.

Como sabéis por otras entradas sigo sin tener un teleobjetivo que merezca la pena para captar con mejor acercamiento a nuestro satélite en sus fases de oscurecimiento y alumbramiento propiciadas por la sombra de la TIERRA.

Me parece que hasta dentro de 11 años no se vuelve a repetir (espero que para entonces esté provisto del dichoso teleobjetivo).

Os muestro algunas tomas aunque se ven bien poquito, pero bueno, como dicen: la intención es lo que cuenta.



Para que no os quedéis con mal sabor de boca os pongo una foto obtenida de la página web de National Geographic (éstos sí que tienen buenos objetivos)


Pero de pronto, como por arte de magia, comenzaron a surgir luces extrañas en las fotos que estaba haciendo.... ¿fenómenos sobrenaturales? ¿qué es esa luz junto a la Luna eclipsada?


¿Raro eh? Pues ante mi sorpresa por lo que estaba captando me decidí a jugar con el obturador abierto 30 segundos, moviendo el trípode "a mi bola" salen cosas ¿bonitas? como éstas.





Si, sí, sí es la LUNA con ramificaciones alocadas, caminos de luz en esta oscura noche. Pero no quedó la cosa ahi. Cerca de dónde estábamos mi hijo Santi y yo había una hilera de farolas:
-- "¿Jugamos Santi? 
-- Vale papá. 
-- Pues ahora mueve tú el trípode como te plazca" 
... y  salieron estas estampas:




Por tanto, como véis, el reportaje del eclipse no vale un duro pero creo que el aliño de estas fotos raras le ha dado algo de vidilla.
Espero os haya gustado y ardo en deseos de leer vuestros comentarios. Chao!

6 comentarios:

  1. jejejejje,Santi ya decia yo.... conforme lo leia , yo en Fuencaliente no vi tantos destellos jejejje
    Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, por lo que se ve, la noche dio juego para fotos extrañas. Yo saqué una extraña que en principio me asustó, pues junto a la luna salian unas luces extrañas de un objeto volador. Te dejo la dirección si quieres ver la foto. http://imageshack.us/f/546/p6152234r111600x1200.jpg/ Luego he descubierto o quiero creer que son las luces de posición de un vuelo comercial. Y volviendo a los juegos que hiciste con tu hijo, te propongo uno que seguro que te va a gustar a ti y a el. Necesitas el tripode, una habitación oscura, un mechero de los que tienen un "led" a modo de linterna y ganas de jugar. Pones a tu hijo frente a la camara en total oscuridad y disparas a 30 segundos, mientras el con el led encendido del mechero, puede hacer un dibujo o poner su nombre o lo que quiera. Verás que efecto más chulo. Espero que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. -- Gloria, Fuencaliente es de los mejores sitios de Huéscar para ver destellos, jejejeje.. Gracias y espero que disfrutaras el eclipse lunar en todo su esplendor.

    -- Ober, he visto tu foto y parece tal que los lunáticos, aprovechando la oscuridad, escapaban en su nave interestelar. Probaré los experimentos fotográficos de la habitación oscura e igual hago una entrada de los mismo. Tus comentarios siempre instructivos, thank you!!

    ResponderEliminar
  4. A esto le llamo yo tener recursos. Originalidad y arte. Te han quedado como fuegos fatuos en la noche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Algunos fuegos fatuos dan hasta algo de mieeeeeedooooo.
    Gracias José Fidel, estaría bien que este verano cuando estés por aquí nos dieramos una vueltecillas por esta sierras!

    ResponderEliminar
  6. Cuenta con ello. Estaré la segunda quincena de julio y la primera de Agosto, te llamaré cuando esté por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar