viernes, 30 de septiembre de 2011

SIERRA DE DUDA

Después del tórrido verano pasado, comenzamos las rutas programadas por el CLUB DE SENDERISMO PEÑÓN DEL TORO y este sábado, 24-09-11, nuestro amigo inglés DAVID WARNES nos llevó a la SIERRA DE DUDA. Como ya tenía "mono serranil" para que allá que nos fuimos.

En principio esta sierra no me parecía muy atractiva pero la realidad siempre supera a lo imaginado y resultó tener más encanto del que creía.

Seguramente la niebla mañanera hizo que si bien en un principio resultara algo molesta para las fotografías, después se convirtiera en una auténtica aliada.


Cuando comenzó la espesa niebla a bajar o más bien nosotros a subir y con la presencia del disco solar surgió una magia casi sobrenatural, véasen las muestras.





Esta subida tenía dos vertientes o dos caminos: el suave y el agreste. Efectivamente y llevando a David en cabeza optamos por el agreste en el que en varios momentos tuvimos que usar "las cuatro patas" para escalar las rocas.

Gracias a tener que ir observando durante varios tramos el suelo donde pisábamos me encontré con este tronco, seguramente de pino, fosilizado.


Nuestra querida SAGRA comenzó a asomarse para decirnos que siempre está ahí.


Y parecía gritar que necesitaba una caricia.


También SIERRA SECA despuntó al día.


Junto con su casi vecina SIERRA DE MARMOLANCE.


El mar de nubes que cubría el PANTANO DE SAN CLEMENTE y toda la vega de las pedanías de DUDA y LA PARRA era impresionante, daban ganas de zambullirse en este enorme colchon de algodón.



Estábamos cerca de la cumbre aunque todavía no sabíamos a ciencia cierta lo que nos esperaba.


Y era ni más menos que una vertiginosa arista de rocas en la que los más locates nos dejamos fotografíar como funambulistas de la sierra.
ANGEL, LORENA y el que suscribe, la foto la hizo JESÚS ROS con mi cámara.



ANGEL, JESÚS y yo en plena posada; esta foto es de MANOLO GUERRERO que ya había llegado al otro lado y al que le agradezco que me la haya prestado para esta entrada.


Pasadas las 11 de la mañana la niebla se disipó y por fin podíamos ver lo que teníamos debajo nuestro: el PANTANO DE SAN CLEMENTE que actualmente está con abundante agua, casi en el máximo histórico.




La foto de grupo tuvo su pequeña historia gracias a la que salimos todos partidos de risa:


Esta pequeña historia no fue otra que una vez puesta mi cámara en automático y mientras daba unos cuantos saltos para llegar a mi posición, veo que está todo el mundo riendo ... ¿?... Cuando me dí la vuelta comprendí las risas: uno de los perros de David estaba colocado justo enfrente de la cámara, por lo que la "foto de grupo" se iba a convertir en la "foto del culo del perro". Justo dos segundos antes de que saltase el disparador, el perro con una parsimonia pasmosa se quitó y las risotadas fueron generales!!

De izquierda a derecha: ANTONIO, ANA, EVA, JESUS, DAVID, YO, LORENA, MANOLO, ANGEL, FRANCIS, el compañero de David cuyo nombre nunca retengo pero que hoy lo llamaremos BERNI y JUANI (que giró la cabeza).

En resumen, una jornada espectacular, una Sierra maravillosa y unas vistas de fábula. Las fotos ya me comentaréis que tal. 

Chao amigos/as.

Os dejo la ruta en imagen de Google Earth.


Ah! se me olvidaba, jugueteando el otro día con una aplicación del Ipad creé esta versión de la foto de grupo carcajeante.


¿Os gusta?

8 comentarios:

  1. ya decia yo que se oian risas desde la sagra en donde estabamos, venian de alli de la sierra de duda, vaya con el culo perro je je , saludos santi

    ResponderEliminar
  2. Diego ¿no notaste un caponcillo cuando estábais en lo alto de La Sagra? Ja, ja , ja. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Santi, por pasarte por mi blog. El tuyo huele a montaña admirablemente. Excelentes fotos de vuestra excursión.

    Saludos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y refrescante la niebla de buena mañana y ese mar de nubes a vuestros pies....

    Muy buen recorrido y reportaje.

    besos

    ResponderEliminar
  5. La foto de Ipad bien pudiera ser una de los años 30 cuando exploradores extranjeros estudiaban la zona, salvando claro al individuo que se ha colado por delante con la camiseta de Reebok.jajaja.

    Excelente como siempre Santi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. -- Hola Luis G., espero verte a menudo por esta tierra.

    -- M. Angeles y José, me alegra haber refrescado vuestra visita a esta entrada. Besos.

    -- José F. ¿en los años 30 no había reebok? Jajajaja... La verdad es que este efecto le da nostalgia al grupo, espero dure muchos años. Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la camiseta reebok es un detalle, jeje,
    Santi si es que los animales son muy listos, saben bien lo que hacen.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, pues no creas que teníamos muy claro que el perro se iba a quitar (claro como entiende sólo el inglés); estuvo muy gracioso el momento.
    Por cierto, veo que os ha gustado mi camiseta, jejeje...

    ResponderEliminar