viernes, 15 de marzo de 2013

PANTANO SAN CLEMENTE

El pasado domingo junto con mi padre y mi hermana decidimos hacer la digestión del arroz visitando el PANTANO DE SAN CLEMENTE.

Placas homenaje al político que le tocó inaugurarlo e ingeniero que lo proyectó y dirigió.



Entrada a la bajante interior de la presa.


Está espectacular. Todavía le sigue entrando agua y la que falta por entrarle del deshielo.






Mi padre observando a la orilla del agua que por el Norte venía una ventisca.


Y cierto que era; al final nos pilló algo antes de salir pitados con el coche.


El nivel que marcaban este día (10-03-2013) las tablillas es de 37 Hm3, aunque en la página web www.embalses.net a fecha de hoy 15-03-2013 informa que está a 39,31 Hm3 (un 33 % de capacidad) y en 5 días mucha agua me parece que dice ha entrado.
En esta misma página web informa que está entrando hoy 0,53 m3/segundo, no sé a vosotros pero a mi me parece una bestialidad de agua y si no haced las cuentas de la que se está embalsando  a la hora o al día.



Dice el dicho popular que "el agua es la vida" y a mi me gusta completarlo con "sin agua no hay vida", por tanto cuidemos, respetemos, no malgastemos el agua si queremos vivir.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutases del paseo por el embalse, pero este embalse en particular es para cabrearse. No quiero ni imaginar lo que costaria hacerlo para no darle la utilidad que deberia tener. Las fugas de agua son impresionantes y nadie pone remedio... pero no pasa nada. Seguimos siendo felices... y nuestros politicos siguen mangando... en fin, siento el tono del comentario, pero es que el tema de este embalse me indigna. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Ober, pues sí que te leo cabreadillo y buena razón que tienes en el tema de los politiquilos que nos ha tocado sufrir.. En relación con este Pantano no estoy de acuerdo contigo pues de momento en Huéscar ha puesto muchas hectáreas de tierra en regadío; que se estén explotando mejor o peor es otro cantar pero siempre he pensado que la fuga más grande es la que había antes de hacerse este pantano pues poco provecho quedaba del agua que mana de nuestras fuentes.
      Un saludo amigo y espero también vernos pronto por estas u otras sierras.

      Eliminar
  2. Para ilustrar lo que decia en el anterior comentario... te dejo este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=FwjECuSu-zQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta creo está sellada pero quedarán muchas más todavía.

      Eliminar
  3. Da gusto verlo así, año de nieves, año de bienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Fidel, es siempre una alegría saber que sigues mis entradas.
      Espero contigo que este año esté lleno de bienes con las nieves pues menudo temporal llevamos (y no me refiero al metereológico).
      Un abrazo!!

      Eliminar