viernes, 27 de diciembre de 2013

CAPILEIRA: UN RINCÓN DE LA ALPUJARRA GRANADINA

El pasado Puente de la Constitución-Inmaculada se nos ocurrió irnos Marta, los niños y yo a disfrutar de estos bellos rincones alpujarreños... y vaya si disfrutamos!!

El lugar de parada y fonda fue en CAPILEIRA en todo lo alto del BARRANCO DE POQUEIRA (parece ser que el nombre de este pueblo deviene de "Cabecera"). Según presumen los del lugar es el 2º pueblo más alto de Europa después de TREVELEZ.

Las imágenes de este Barranco lo mires por donde lo mires son impresionantes.

En todo lo alto el VELETA y el MULHACÉN por su vertiente Sur.


CAPILEIRA "se asoma" al BARRANCO. Al fondo la SIERRA DE LÚJAR.


Era circular en uno de los cortijos.


Vistas de la Central Hidroeléctrica aún en funcionamiento. Según nos comentaron llegó a dar empleo a 200 familias y junto a ella hay un poblado totalmente abandonado, hoy sólo van un par de técnicos de mantenimiento.


De vuelta al pueblo.


Las chimeneas alpujarreñas tan vistosas como elegantes piden a gritos ser fotografiadas... y me traje unas cuantas



Visita a la FUENTE AGRIA en la localidad de PÓRTUGOS. Sus aguas ferruginosas son muy beneficiosas para el hígado y el riñón aunque no para el gusto pues os garantizo que es agria de verdad.




Cerca de esta fuente está EL CHORRERÓN. Contemplar y escuchar desde abajo este salto de agua de 20 metros con este colorido es único.


2 comentarios:

  1. Bonitas fotos de las chimeneas, la primera foto me recuerda como a Don Quijote y Sancho panza, por los sombreros que tienen encima las chimeneas.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía por tu atento comentario. Buenas fiestas navideñas!!

      Eliminar