lunes, 21 de abril de 2014

ANTEQUERA

Había pensado varios títulos para esta entrada: "EL TORCAL", "LOS DOLMENES Y ALGO MÁS", ... pero al final me he decidido por el que creo resume el fabuloso domingo 6 de abril que pasamos un buen número de socios y no socios del CLUB PDT: ANTEQUERA.

Tras el madrugón dominguero tomamos el autobús unos 40 andarines/as y a las 10 de la mañana estábamos aparcando en el Centro de Visitantes del Conjunto Arqueológico Los Dólmenes.

Vimos el vídeo explicativo de las construcciones de este conjunto de dólmenes por los antiguos. En esa película parece fácil estas colosales obras para los medios que disponían pero no quiero ni imaginar las penas que pasarían para extraer, transportar y colocar las enormes piedras que forman los dólmenes que visitamos.

Para mayor información de este conjunto megalítico pincha aquí.

En la imagen: entrada de DOLMEN MENGA


Interior del DOLMEN MENGA


Desde la entrada del Dolmen, al fondo la PEÑA DE LOS ENAMORADOS con su característica silueta de "mujer durmiente" aunque a mí me parece la cara de un "indio".


Entrada del DOLMEN VIERA con mis hijos SANTI y MARTA



Volvimos al autobús para subir al TORCAL e iniciar la ruta prevista para este día. De las variadas rutas que se pueden hacer en este lugar escogimos la intermedia de 3 horas y media.

Nada más pisar los intrincados senderos de piedra (esta mañana con más barro del necesario) te das cuenta que estás en un lugar singular, mágico, plagado de caprichosas formas naturales que dan rienda suelta a la imaginación personal de todos y cada uno de los que allí estuvimos. 












Algo curioso (o a mí me lo pareció) es la cantidad de musgo frondoso que convive con lo áspero y seco de tanta piedra.


Hasta parejitas fotografiándose nos encontramos, jejejejeeee....


Pero el día aún no había acabado. Nos dio tiempo a visitar la LAGUNA DE FUENTEPIEDRA en el pueblo del mismo nombre a muy pocos kms. de ANTEQUERA donde anidan una importantísima colonia de flamencos y otras aves acuáticas.



Resumiendo: una jornada muy aprovechada en un lugar que hace tiempo deseaba visitar y que me sorprendió más de lo que esperaba.
No sé si esta entrada habrá sido el "novamás" como os decía pero lo que sí sé es que para mí ha sido una gran satisfacción vivirla y plasmarla aquí.
Nos vemos!!

4 comentarios:

  1. Buen dia pasasteis visitando tantas maravillas de la naturaleza. A mi también me parece un indio la peña de los enamorados, sera por la forma de la nariz. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el día fue magnífico. Unos lugares encantadores. Nos vemos

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que os gustase esa ruta. Al final no pude ir por un compromiso. La peña de los enamorados es conocida te bien como el indio. Enhorabuena por la entrada y poe las magníficas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Ober, hubiese estado muy bien tu compañía y tus indicaciones pues sé que es una zona que conoces a fondo. Otra vez será.
      Ya veo que no soy el único al que me parece un indico boca arriba la Peña de los Enamorados (será que soy hincha del atlético de madrid). Gracias por tu comentario. Saludos!

      Eliminar